Siendo una de las herramientas más prácticas y útiles en la agricultura moderna ya que permiten la obtención de imágenes aéreas con un alto nivel de resolución, generando datos precisos y con una mayor frecuencia de la condición de los cultivos, lo que permite actuar de forma precisa y ágil con mira a mejorar el rendimiento de los cultivos.
Los Drones para agricultura se utilizan para recopilar una serie de datos basados en imágenes sobre la condición de los cultivos, los campos y ganado, el agricultor puede conocer con precisión y de forma rápida las zonas del cultivo que necesitan asistencia.
Cuanto mayor es la extensión de los cultivos, más complicado es su control, los métodos tradicionales, como la inspección ocular directa, son lentos y no son aplicables a grandes extensiones.
El agricultor, tendrá una labor de monitorización y prevención, y control real de las plantaciones, gracias a los Drones, el peritaje e inventario de terrenos de cultivo y las situaciones hidrográficas, del momento.